Sábado 20 de Diciembre del 2014

CENTRO DE IDIOMAS

EL CENTRO TE OFRECE LOS SIGUIENTES CURSOS

Cursos generales de idiomas

El objetivo de estos cursos es lograr un manejo integral de un idioma tanto a nivel oral (hablar y escuchar) como escrito (leer y escribir). Se ofrecen cursos de distintos idiomas y dependiendo del tipo de curso, las clases se toman diversos días de la semana. Enlistamos aquí los cursos disponibles. Los requisitos y fechas de trámites para inscribirse a los próximos cursos se encuentran en el calendario de inscripciones 2015-1.

Cursos semanales
IdiomaDuración
Alemán8 semestres
Chino6 semestres
Francés8 semestres
Inglés8 semestres
Italiano6 semestres
Japonés8 semestres
Náhuatl6 semestres
Portugués6 semestres
Ruso8 semestres
Cursos sabatinos
IdiomaDuración
Alemán8 semestres
Chino6 semestres
Francés6 semestres
Inglés8 semestres
Japonés6 semestres
Portugués6 semestres
Cursos sabatinos juveniles

*(para estudiantes de secundaria, menores de 18 años)

IdiomaDuración
Inglés6 semestres
Cursosintensivos

El programa académico de estos cursos es el mismo que el de los cursos semanales regulares, pero la frecuencia de las clases en estos cursos es mayor. Por ello, se cubren los mismos objetivos en la mitad del tiempo. Por el momento, sólo se encuentran disponibles para el idioma inglés.

*NOTA: En las tablas, la columna duración indica el tiempo que un estudiante sin conocimiento alguno del idioma tendría que invertir para desarrollar el máximo nivel de competencia ofrecido por el Centro de Idiomas de la FESC. Dependiendo del idioma, este suele ser un nivel intermedio-superior (B2, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). En promedio, un curso semestral en el Centro de Idiomas de la FESC, tiene una duración de 90 horas.

Si se tienen conocimientos previos de un idioma, se puede ingresar a niveles superiores al primero haciendo previamente un examen de colocación. Las fechas para llevar a cabo un trámite de este tipo se encuentran publicadas en el calendario de inscripciones 2014-2. Curso de preparación para el examen TOEFL ITP

Este curso tiene duración de 1 semestre. Para mayor información, puedes consultar el calendario de inscripciones 2014-2 y acudir a las oficinas del Centro de Idiomas del campus I y el campus IV. Curso de formación de profesores (CFPI)

Este curso está dirigido a formar profesores especialistas en la enseñanza/aprendizaje del idioma inglés y tiene una duración de 2 a 4 semestres, dependiendo de los conocimientos y habilidades previas de cada aspirante. Para mayor información sobre objetivos, requisitos, costos y fechas de trámites para este curso, puedes acudir directamente a las oficinas del Centro de Idiomas del campus I o consultar la página del CFPI en este sitio web.

Cursos de comprensión de lectura

El objetivo de estos cursos es ayudarte a desarrollar habilidades para la comprensión de textos especializados escritos una lengua extranjera. El Centro de Idiomas ofrece cursos de inglés y francés para las siguientes especialidades:

Especialidad
Licenciatura en Ingeniería Agrícola
Licenciatura en Ingeniería en Alimentos
Licenciatura en Informática
Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia
Licenciatura en Química y Química industrial
Maestría en Ciencias Administrativas
Maestría en Ciencias e Ingeniería de la Computación
Maestría en Ingeniería (Metalmecánica)

Cursos a empresas

Para mayores informes sobre la oferta, costos y disponibilidad de este tipo de cursos durante el año, le agradeceremos ponerse en contacto directamente con la Coordinación del Centro de Idiomas.